Concejo Deliberante de Charata

Siempre Junto a su Gente !

ORDEN DEL DÍA, SESIÓN N° 90

ORDEN DEL DÍA, SESIÓN N° 90

Los temas que serán tratados en la sesión ordinaria correspondiente al Lunes 29 de Septiembre. 

“ES UN DÍA HISTÓRICO”

“ES UN DÍA HISTÓRICO”

Ediles coincidieron en lo trascendental que será la construcción de la red interna de agua potable para el pueblo de Charata: “Beneficiará a mas de 33 mil habitantes que actualmente bebe el agua que puede recepcionar los días de lluvia y de los pozos y que en algunos de los casos tenemos para potabilizarla”. “El Gobierno que escuchó los reclamos del interior y como charatenses nos sentimos contentos”, sostuvieron.

CONCEJALES ASISTIERON A PRESENTACIÓN DE PLAN DE AGUA POTABLE PARA CHARATA

CONCEJALES ASISTIERON A PRESENTACIÓN DE PLAN DE AGUA POTABLE PARA CHARATA

Chomiak, Loto, Farias y el Pte de Concejo Enrique Obligado se reunieron con el Ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez en el marco de la presentación del plan de redes de agua potable para la ciudad de Charata que será licitado a fin de año y que se estima comenzará su ejecución en el primer trimestre del 2015.

CONCEDEN EXTENSIÓN DE PLAZO A COMISIÓN INVESTIGADORA

CONCEDEN EXTENSIÓN DE PLAZO A COMISIÓN INVESTIGADORA

Luego de la presentación in voce de su Pte. Concejal Viviana Harting y del pedido de su Vicepte. Dr. Rodolfo Loto en el recinto, el cuerpo resolvió conceder la extensión del plazo de diez días hábiles a la Comisión Investigadora del Concejo Municipal en la causa que tiene a su cargo investigar.

PIERROT: “HASTA LAS ÚLTIMAS INSTANCIAS”

PIERROT: “HASTA LAS ÚLTIMAS INSTANCIAS”

En la última sesión ordinaria, el Concejal Javier Pierrot denunció amenazas intimidatorias que suceden a días de la votación del dictamen que emitirá la Comisión Investigadora que este integra. El edil lamentó que “se mezcle la vida personal de uno con temas politicos” y luego de realizar la denuncia en la comisaria local pidió que “se investigue esto hasta las últimas instancias para saber de dónde provienen estos mensajes”. La concejal Viviana Harting también dio a conocer intimidación. 

“DETECTAMOS IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS GRAVES”

“DETECTAMOS IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS GRAVES”

Antes de solicitar extensión de plazo para que la Comisión Investigadora presente al cuerpo el dictamen correspondiente, su Pte. Concejal Vivian Harting-Melgratti en su presentación in voce en el recinto, sostuvo que “estoy en condiciones de comunicar que hay detección de irregularidades administrativas graves” en cuanto a la investigación que se abrió sobre la denuncia pública en un medio radial hecha por parte del ex funcionario Oscar J. Guilaña. Y agregó que “Lo que resuelva la Justicia y el Tribunal de Cuentas, es totalmente independiente a lo que resuelva la C.I.”

RESUMEN, SESIÓN ORDINARIA N° 86

RESUMEN, SESIÓN ORDINARIA N° 86

La reunión de anoche fue presidida por el Vicepresidente de Concejo Juan Manuel Escobar dado a la ausencia del Concejal Enrique Obligado quién quedó a cargo momentáneamente del Ejecutivo Municipal. En dicha sesión, el Concejal Javier Pierrot denunció amenazas intimidatorias recibidas en su teléfono personal y el cuerpo aprobó prorroga de diez días para que la Comisión Investigadora emita dictamen.

  • ORDEN DEL DÍA, SESIÓN N° 90

    ORDEN DEL DÍA, SESIÓN N° 90

  • “ES UN DÍA HISTÓRICO”

    “ES UN DÍA HISTÓRICO”

  • CONCEJALES ASISTIERON A PRESENTACIÓN DE PLAN DE AGUA POTABLE PARA CHARATA

    CONCEJALES ASISTIERON A PRESENTACIÓN DE PLAN DE AGUA POTABLE PARA CHARATA

  • CONCEDEN EXTENSIÓN DE PLAZO A COMISIÓN INVESTIGADORA

    CONCEDEN EXTENSIÓN DE PLAZO A COMISIÓN INVESTIGADORA

  • PIERROT: “HASTA LAS ÚLTIMAS INSTANCIAS”

    PIERROT: “HASTA LAS ÚLTIMAS INSTANCIAS”

  • “DETECTAMOS IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS GRAVES”

    “DETECTAMOS IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS GRAVES”

  • RESUMEN, SESIÓN ORDINARIA N° 86

    RESUMEN, SESIÓN ORDINARIA N° 86

Boletín de Novedades

Encuesta Pública

¿Conoce la Función del Concejal?

Si - 29.3%
No - 36.6%
Tal Vez - 9.8%
Me Gustaría - 24.4%

Votos totales: 41

Contador de Visitas

Hoy
Ayer
Este Mes
Todos
15
83
1950
74705

Tu IP: 54.82.142.246

Formulario de acceso

Spanish English Portuguese

En Línea

Tenemos un visitante y ningun miembro en Línea

APRUEBAN REGLAMENTO DE PISTA DE SKATE

APRUEBAN REGLAMENTO DE PISTA DE SKATE

El Concejo entendió que “es  necesario  reglamentar el funcionamiento y uso de la pista de Skate, que la Municipalidad de Charata ha puesto en funcionamiento”. e “imperioso dictaminar una normativa que regule dicho uso, debido a que en la pista se practica un deporte de riesgo, el cual requiere de ciertos requisitos para su debida práctica.

 

Para evitar accidentes y lesiones las personas que requieran hacer uso de la pista deberán dar cumplimiento a una serie de requerimientos como asimismo deberán aceptar  el Reglamento, eximiendo a la Municipalidad de Charata de responsabilidad por los daños o lesiones que se pudieran ocasionar.

ES POR ELLO QUE EL CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA: 

ARTÍCULO 1°): Apruébese el Reglamento para el uso de la pista de Skate de la Municipalidad de Charata, adjunto como Anexo I, en la presente Ordenanza.-                           
ARTÍCULO 2°):Apruébese el “Modelo de aceptación al reglamento de la pista de Skate”, adjunto como Anexo II y el “Modelo de autorización al uso de la pista de Skate”, adjunto como Anexo III, ambos en la presente Ordenanza.-

ARTÍCULO 3°): Facultar al Ejecutivo Municipal a confeccionar distintos tipos de señalizaciones o carteles que establezcan: los horarios permitidos, requisitos de uso y toda aquella información que considere, que el usuario de la pista, necesita saber.  Los mismos deberán ser colocados dentro de las instalaciones, en un lugar visible.-  
ARTÍCULO 4°):
Ordenar al Ejecutivo a poner un agente, en los horarios de uso, que controle la entrada, permanencia y salida de los usuarios en la pista de Skate. El agente tendrá la obligación de pedir que los usuarios le exhiban las fichas habilitantes, en caso de rehusarse el usuario, se lo faculta al agente a retirarlo de las instalaciones.- 
Artículo 5°): Encomendar al Ejecutivo, que mediante el área que corresponda, cree un fichero en el cual se guardarán todas las fichas habilitantes de los usuarios, con sus respectivas autorizaciones o aceptaciones de uso, como así también los certificados de buena salud. A los usuarios debidamente habilitados se les dará un carnet de libre acceso a la pista.-

Compartir en

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter